La feria "Estudiar en España" llega a Buenos Aires con la oferta de 13 universidades españolas

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la feria “Estudiar en España”, un encuentro donde los estudiantes argentinos podrán conocer de primera mano la oferta académica de 13 universidades españolas.

Organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), en colaboración con la Consejería de Educación de España en el Cono Sur, esta feria ofrecerá un espacio para explorar opciones académicas, resolver dudas y obtener información que ayude a planificar una experiencia de estudios en el exterior.

La feria se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires los días 17 y 18 de octubre de 2026 en el Instituto Gallego Hispano-Argentino Santiago Apóstol y tendrá lugar entre las 15:00 a 19:00 horas.

Durante las jornadas, los visitantes podrán conversar con representantes de las universidades sobre sus programas de grado y posgrado, los requisitos de admisión, los costes de los estudios y las posibilidades de becas. El programa incluirá presentaciones de la Consejería de Educación de España en el Cono Sur y de las universidades españolas, así como testimonios de antiguos estudiantes, que compartirán sus experiencias académicas y personales y ofrecerán una perspectiva cercana sobre la vida universitaria en España.

Participarán la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidade da Coruña, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de Jaén, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de León, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Navarra, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La feria se enmarca en los vínculos educativos y culturales que unen a España con Argentina. En el curso académico 2024-2025, las universidades españolas acogieron a 2.815 nuevos estudiantes procedentes de Argentina, tanto para cursar estudios completos como para realizar estancias de movilidad temporal. Su participación contribuye al intercambio de conocimientos y experiencias entre las comunidades universitarias de ambos países.

Esta relación se refleja también en la cooperación entre universidades a través del programa Erasmus+. En las convocatorias de 2024 a 2026 de su acción de movilidad internacional KA171-HED, los proyectos con Argentina y Uruguay suman 317 movilidades financiadas de estudiantes y personal de educación superior, con un presupuesto adjudicado conjunto superior a 1,5 millones de euros.

Con estos encuentros, el SEPIE, la Consejería de Educación y las universidades participantes buscan ofrecer información cercana y útil a quienes desean ampliar su formación en España y seguir fortaleciendo las relaciones académicas entre los tres países.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.