Se trata de la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100% de la competencia, en cada una de sus etapas.
El acto de entrega de diplomas tuvo lugar el día 15 de este mes en el Centro de Eventos y Convenciones de Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia de autoridades de ambas entidades.
A continuación se detalla el nombre de los ganadores
1. Escalugiu Quesos Gourmet (Candelas Brunetto)
2. Box Sinergy (Franco Páez Lauricella, Luciano Cecaloni y Gustavo Becker)
3. Fillad (Nicolás Ferrer y Joaquín Olmedo)
4. Sonrisas Artesanales (Elina Ramos)
5. Siempre Verde (Maximiliano Cristian Barosco, Claudia Melisa Loyo)
Durante los meses de junio y julio se seleccionarán a los nueve ganadores provinciales, que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa van a continuar su formación con tres seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.
Como premio final Banco Macro financiará durante el mes de octubre el viaje de nueve participantes (primer puesto de cada provincia) a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador, un ecosistema con enorme diversidad y dinamismo que ofrece un modelo al alcance de los países emergentes y oportunidades de colaboración y aprendizaje.
Participaron pymes de la provincia de Córdoba, que concurrieron a los cuatro seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School abarcando contenidos tales como Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias. Fueron 37 los proyectos que disputaron la final provincial.
Naves se está llevando a cabo en forma simultánea en las provincias de Salta-Jujuy, Misiones, Córdoba, Santa Fe-Paraná, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Neuquén y Mendoza, donde se recibieron más de 750 proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.
El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.
“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales.