Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo 737/800 y suma 25 Boeing en su flota 

La incorporación de nuevas y modernas aeronaves permite a Aerolíneas Argentinas mantener los altos coeficientes de puntualidad en sus operaciones, que hoy la posicionan como líder en cabotaje. Esta nueva aeronave es la segunda del acuerdo firmado con Avolon. En 15 días se sumará una más.

El nuevo Boeing de Aerolíneas es el resultado del acuerdo con Avolon.

Aerolíneas Argentinas incorporó una nueva aeronave  B-737/800, que arribó directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos.

Los B-737/800, con las especificaciones previstas por Aerolíneas, están configurados con 170 butacas, 8 en Club Economy y 162 en clase Económica.
 

El nuevo avión, matriculado LV-GKS, es el segundo que se entrega de acuerdo al contrato de compra con la firma Avolon, y para la tercera semana de diciembre se aguarda la llegada de una tercera  aeronave.

De esta manera la flota de B-737/800 cuenta con 25 aviones que, sumados a los 15 B-737/700 NG,  y a los 26 Embraer E-190 de Austral conforman un parque de 66 aviones de fuselaje angosto para vuelos de cabotaje y regionales.

En total, incluyendo las naves de fuselaje ancho, la empresa cuenta hoy con una flota de 81 aviones.

La renovación y ampliación de esta flota de corto y mediano alcance ha permitido que Aerolíneas Argentinas y Austral  tengan actualmente  un índice de puntualidad en sus operaciones que supera el 90 por ciento de eficiencia.

El  Grupo Aerolíneas ostenta el liderazgo en puntualidad en cabotaje, puesto que sostuvo con mejoras durante todo 2016.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.