Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico anunciaron la instrumentación de un nuevo acuerdo de código compartido que incluye las operaciones entre Buenos Aires y la Ciudad de México, así como entre Buenos Aires y Cancún.
Los clientes de ambas aerolíneas tendrán acceso a nuevas y más opciones de viaje a partir del 15 de febrero. De esta manera, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán volar todos los días entre Buenos Aires y la Ciudad de México, en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por el Grupo Aerolíneas.
Asimismo, Aeroméxico comercializará vuelos entre la capital argentina y Cancún, operados por Aerolíneas Argentinas.
En todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, los pasajeros podrán además acumular y redimir puntos o millas en sus cuentas Aerolíneas Plus o Aeroméxico Club Premier.
“El acuerdo tiene el objetivo de reforzar nuestra red. Incluir el destino México DF como vuelo non stop nos hará más atractivos al momento de competir en el segmento corporativo que hoy Aerolíneas Argentinas lidera en cuanto al tráfico doméstico y regional del mercado argentino”, dijo Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.
Asimismo destacó: “Como venimos trabajando y escuchando a nuestros clientes entendemos que este paso será muy valorado por ellos. También a nivel turismo le permite a los operadores armar paquetes combinando playa y ciudad volando a Cancún y regresando desde Ciudad de México".
Ambas compañías pertenecen a la alianza SkyTeam, y son los transportadores que lideran el mercado aerocomercial entre Argentina y México.