Argentina sale ante Bolivia sin banco (y a pata): ICBC y VW dejaron el sponsoreo

Estuvo solo el Tata Martino ayer al frente de la conferencia de prensa en el coqueto auditorio de Casa Naranja. Solo -sin jugadores- y abandonado (él no, la Selección) por dos importantes sponsors: VW y ICBC. Dos grandes categorías que Santa Mónica debería completar antes de la Copa América, ¿no?

Si esforzás la vista podés ver en el back de prensa a Adidas, Quilmes, Claro, YPF, Tarjeta Naranja, Coca Cola y Sancor Seguros.
 
No busques un banco porque el ICBC ("los chinos" en el ambiente, herederos del Standard Bank en el país) se bajaron del acuerdo con la Selección, siguiendo el camino que marcó Volkswagen.
 
Los contratos que Santa Mónica cobra como representante de los derechos de la AFA son abultados, es verdad, pero la selección subcampeona del Mundo y donde juega Messi no debería tener problemas en cubrir esos casilleros.
 
En la categoría automotores, se entiende, no pasan por el mejor momento. Pero entre los bancos -grandes superganadores de la década- debería alguien levantar rápido la mano.
 
Especulemos:
- Santander, el más grande de los privados extranjeros, hm... muy jugado a la Copa Libertadores.
- BBVA, el otro grande de España en Argentina, hm... muy jugado con River, Boca y otro club que no me acuerdo.
- Galicia, el grandote de la banca nacional, ya está con la Selección (acordate, es el dueño de Tarjeta Naranja).
- ¿Y Macro? Hm... ¿Y Macro? Podría ser, ¿no? Logo celeste, argentino... ¿tenés el teléfono de Jorge Brito?

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?