Armando Pérez analiza comprar Radio del Plata (el empresario otea los números antes de dar una respuesta)

La legendaria radio porteña, hoy en manos del Grupo Electroingeniería, vive una profunda crisis, con empleados que no cobran sus salarios y una estrepitosa caída en la audiencia. Sus dueños están buscando una posible salida y el presidente de Belgrano y dueño de TSU Cosméticos es uno de los candidatos.

"Armando fue dueño de Del Plata (AM1030), es el que la llevó a los primeros puestos en audiencia. Ahora le pidieron que vea los números de la radio y el se comprometió a analizarlos, pero nada más que eso", dice una fuente muy cercana al presidente de Belgrano que habló con InfoNegocios.

"Él no quiere -continúa- generar falsas expectativas porque la situación en la emisora es muy mala y hay muchos trabajadores que están en una situación límite, no se va a cargar una responsabilidad que no podrá cumplir. Armando siempre dice que el empresario es el que da laburo, no alguien que solo sabe ganar plata", señaló.

Obviamente, hacerse cargo de Del Plata ahora es diferente a la anterior gestión de Pérez. Pasó tiempo y la tecnología, las redes sociales y el consumo de información ha avanzado. Además, la emisora es vista como "una radio K" y ese rótulo será complicado de quitárselo. 

Lo único concreto es que el titular de TSU tendrá dos grandes temas en su agenda para este fin de semana: las elecciones en Belgrano y ver qué dicisión toma respecto a Radio Del Plata. (GL)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.