Atención triatlonistas: llega el Ironman a Bariloche (esperan más de 1600 deportistas)

Será en Bariloche, luego de haber sido sede del Eco Challenge, la Eco Adventure y la versión nacional del Tour de Francia. Agendá, 11 de marzo el triatlón Ironman 70.30.

Convocará a más de 1.600 deportistas, provenientes de 31 países, quienes competirán en un recorrido que combina las tres pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo por los sitios más icónicos de la ciudad.

La largada se realizará en el Hotel Llao Llao, con natación en el Lago Moreno. Tanto el ciclismo (90 k) como el pedestrismo bordearán mayormente el imponente Lago Nahuel Huapi, que será el gran protagonista de la competencia.  El evento otorgará 30 cupos para el World Championship 70.3, que tendrá lugar en la Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre y los premios, reservados exclusivamente para los profesionales, serán de 25.000 dólares.

El Ente de Promoción de Turismo de Bariloche, EMPROTUR, asegura que este acontecimiento es una oportunidad para posicionar a la ciudad como espacio para eventos deportivos y turismo de esta índole a nivel internacional. “Tenemos en Bariloche carreras tradicionales como la 4 Refugios, el Tetratlón Catedral y el Escape de Isla Huemul, que ya están instaladas en el calendario y atraen a corredores de todo el país y la región. Con la fecha del Ironman estamos trabajando desde hace meses para destacar la infraestructura y los escenarios que tenemos para ser el mejor destino de deportes y naturaleza” señala su Director Ejecutivo, Diego Piquín.

Los organizadores estiman que 5.000 personas se acercarán a Bariloche por el triatlón, además de convocar a 500 voluntarios locales. Según Mariano Patrone, director de Event Live, empresa organizadora y dueña de la licencia Ironman en Argentina, calcula que en esta primera prueba del año habrá un derrame económico superior a los 5 millones de dólares, entre pasajes, hotelería, gastronomía y excursiones turísticas. Por otro lado, a la par de la competición también se harán obras solidarias: los 70 ganadores de las diferentes categorías plantarán un árbol, armando un nuevo bosque, y el dinero recaudado por las inscripciones a las pruebas infantiles se donarán a organizaciones no gubernamentales.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.