En sintonía con el resto de las entidades bancarias, Bancor reabrirá las puertas de todas sus sucursales sólo para aquellos jubilados y beneficiarios sociales que no puedan cobrar sus haberes de forma alternativa (como cajeros) o que deban disponer de dinero físico.
Los horarios serán los habituales, otorgando atención preferencial durante las primeras 2 horas de la jornada a quienes sean mayores de 60 años, luego, se continuará con el pago del resto de los beneficios, con prioridad a aquellos que no tengan tarjeta de débito.
Es importante recalcar que no se podrá realizar ningún otro trámite que no sea el cobro de haberes y que las reposiciones de Tarjetas de Débito y de Crédito serán remitidas vía Correo Postal, no será posible retirarlas en ninguna sucursal.
¿Qué pagos se realizarán?
- Haberes de marzo de jubilados y pensionados, nacionales y provinciales.
- Beneficios de marzo de Fondo de Desempleo, Plan Cuna, Pago Único (nacimiento, adopción o matrimonio), Programa Hogar, Plan Jefes y Jefas de Hogar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
- Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
Cronograma:
- Viernes 3/04: Terminaciones de DNI 0, 1, 2 y 3
- Lunes 6/04: Terminaciones de DNI 4, 5 y 6
- Martes 7/04: Terminaciones de DNI 7, 8 y 9
Ademas, a partir del miércoles 8 de abril se comenzará con el pago de haberes de abril a jubilados y pensionados nacionales según el cronograma previsto y publicado por Anses (ver aquí), comenzando el mismo miércoles con aquellos beneficiarios con DNI terminado en 0 y para haberes que no superen los $ 17.859, siendo estos acreditados en las cajas de ahorro de los beneficiarios.
Para garantizar el cuidado de empleados y clientes, desde el banco los trabajadores estarán protegidos con barbijos y guantes, se colocarán dispensers y/o alcohol en gel en los lobbys de cajeros automáticos donde además la Policía de la Provincia estará a cargo del operativo que ordenará el ingreso, respetando el metro y medio de distancia entre las personas que realicen la cola y cada sucursal contará con un guardia privado que llevará adelante el acceso de puerta controlada.