Carlos Melconian (el gran comentarista de la economía nacional) ve un dólar blue de $ 200 antes de fin de año (plebiscito en noviembre)

(Por Iñigo Biain) Inflexiona la voz casi como Víctor Brizuela y matiza su intervención como un relato de fútbol, una virtud no menor para un economista. Por eso Carlos Melconian se mantiene en cartel a pesar de haber saltado de la cabina de transmisión a ayudante de campo durante el gobierno de Macri. Qué dijo en la reunión de la Fundación Mediterránea y la aparición del hijo del fallecido Jorge Britto en la pantalla.

Opine, maestro: Melconián, el gran comentarista de la economía nacional que nadie se anima a ponerlo de técnico. ¿Servirá?

A pesar de que jugaban España - Italia  (muchos deben haber tenido dos pantallas), Carlos Melconián reunió a más de 300 participantes en su charla online en la Fundación Mediterránea.

¿Qué dijo? Mucho de lo mismo de su ideario centrista, que cada vez transita en un sendero más difícil de enamorar luego del paso del gobierno de Mauricio Macri, que él mismo integró tangencialmente como presidente del Banco Nación y consultor presidencial.

En síntesis, Melconian ve un desaguisado de precios relativos muy difícil de volver a coordinar y dos años de un gobierno que buscará "durar". Casi que descarta una derrota del oficialismo aunque la duda será “porotear” cómo quedan las bancas en Diputados.

En números: 6% de PBI rebotando, un PBI final por debajo del 2015 al final del gobierno de Fernández, 50% de inflación, 10% de desempleo y 45% de pobreza. Datos muy duros para salir a buscar votos, aún en el adoctrinado conurbano bonaerense.

"Siéntanse con mucho honor por haber presentado el único plan integral de gobierno en los últimos 70 años", le dijo Melconian a María Pía Astori sin mencionar -explícitamente- el paso de Domingo Cavallo por el gobierno de Carlos Menem.

Ah… luego de la presentación de la siempre lista Myriam Martínez y las palabras de una desalineada María Pía Astori, surgió desde algún lugar de internet Lucas Brito, hijo del fallecido Jorge Brito, y vicepresidente de la Mediterránea. Hasta ahora, una cara poco conocida en el establishment pero que -sin duda- empezaremos a ver más.

Con largos párrafos a la política, para "Melco" en noviembre Argentina votará básicamente un plebiscito: la gente votará si se avala o no este proyecto. Cree que perderá el gobierno e intentará prolongar la actual agonía.

PD: ¿No sería lindo ver un debate de política económica entre Melconian y Milei?

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.