Cencosud invertirá $530 millones en un centro comercial de Río Cuarto (vendrían más Jumbo a Córdoba)

Cencosud está apostando a la provincia de Córdoba: acaban de anunciar nuevas áreas comerciales, de entretenimiento y sector gastronómico en Río Cuarto. Será de la mano de los Supermercados Vea junto a Easy. En la ciudad de Córdoba, en tanto, suenan runrunes de aperturas también: se sumaría un Jumbo al predio del Easy de Cárcano.

El grupo chileno que opera las marcas Jumbo, Easy, Vea y Jumbo, entre otras, anunció una inversión de $ 530 millones para renovar Portal Río Cuarto en la zona de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, Cencosud ya decidió cambiar la marca Disco por Jumbo en Nuevocentro y aunque no hacen declaraciones sobre el tema, fuentes del sector especulan que además del local del shopping se sumaría otro en Av. Cárcano, en el predio donde Cencosud ya opera un Easy y donde alguna vez se bocetó un shopping Unicenter.

Además podrían migrar a la bandera Jumbo el Disco de Recta Martinolli al 8.400 y el de Av. Pablo Ricchieri.

Ver para entender: Ahora, desde Cencosud anuncian oficialmente el desembarco de inversiones al "Imperio del sur cordobés".

La propuesta para Río Cuarto

Portal Río Cuarto promete renovar la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad con una propuesta de estilo "moderno, seguro y que cuente con facilidades de estacionamiento", según indica el comunicado oficial de la marca. 

Esta apuesta implica una inversión de $530 millones y abrirá 50 puestos de trabajo durante el desarrollo del proyecto y 120 puestos laborales permanentes luego de las aperturas. 

"El proyecto presentado, que se encuentra a la espera de los permisos municipales correspondientes y ha tenido una valoración positiva por parte del Instituto Municipal de Planificación Urbana, readecuará y ordenará la superficie de Vea para complementarla con Easy y, de esta manera, ofrecer a los consumidores tanto la categoría de alimentos como también las opciones de ferretería, pinturas, muebles, electrodomésticos línea blanca y productos de temporada", aseguran desde la marca.

Además, el centro comercial contará con 20 locales comerciales, área de entretenimiento, patio de comidas y cines. Por otra parte, Cencosud cederá 1500 m2 del predio para destinarlo a un espacio verde de uso público, lo que trae una experiencia completa y diversificada tanto para los locales como para los visitantes de zonas aledañas. 

“Desde Cencosud estamos muy entusiasmados con este proyecto que esperamos concretar en el corto plazo. Sabemos que tendrá un impacto positivo y que será una gran propuesta de valor para la zona, tanto para la comunidad como para los vecinos de otras ciudades”, expresan. 

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.