¡Cómo hacíamos antes! Proponen que taxis y remises puedan hacer delivery

Uds. son muy chicos, pero antes de Glovo no era raro llamar un remís para llevar -por ejemplo- unas llaves olvidadas de un punto a otro. Algo así propone ahora el concejal De Loredo que, ante la cuarentena que nos toca vivir a todos los capitalinos, este antiguo uso podría reflotarse. Mirá cómo.
 

Partiendo de una tarifa plana de $ 80 y con un radio de entrega de 2km del comercio de 16 a 20hs, la propuesta del concejal propone habilitar los taxis y remises, servicio azotado por la baja movilidad de gente, a que ofrezcan servicios de delivery, cadeteria y mensajeria de manera excepcional hasta que las medidas de aislamiento sean levantadas.
 
En ese sentido, sugiere al gobierno municipal dar impulso entre los comercios de la ciudad a la página web de la provincia compraamiga.cba.gov.ar, para que los comerciantes de la capital que todavía no se sumaron, puedan hacerlo y así dar a conocer su negocio entre los vecinos.
 


“La nueva realidad empuja a que comercios pequeños de barrio tengan que adaptarse a realizar ventas de manera no presencial, algo impensado hasta hace muy poco tiempo. Hoy para poder subsistir, necesitan visibilizarse a través de medios electrónicos y poder llegar hasta la puerta del vecino”, manifestó de Loredo.

¿Cómo funcionaría?
La tarifa sugerida, se determinará teniendo en cuenta las variables que componen la actual de taxis y asumiendo que, cuando el comerciante llama al taxi o remis para que preste el servicio, existen 3 repartos -al menos- para realizar.

Por ejemplo, un comercio que tiene 3 repartos para realizar a 10, 15 y 20 cuadras respectivamente, si el comerciante llama un taxi, una persona se sube, carga el taxi con los pedidos y realiza las tres paradas con sus tiempos de espera respectivos, tendría un costo aproximado por reloj con la tarifa vigente de $ 215, mientras que el taxista que acepta trabajar con la tarifa plana cobraría por el mismo viaje $ 240. Así, mientras más pedidos junte el comerciante para un mismo taxi que realice el reparto, mayor el beneficio tanto del taxi como del comercio.

En caso de que el servicio del taxi para el traslado de cosas sea requerido por fuera de la franja horaria prefijada, el mismo también estaría habilitado, solo que el costo será el que marque el reloj con la tarifa vigente.
 


“Con esta propuesta, el comerciante que no dispone del servicio de delivery propio podrá llegar a varios hogares. Por otro lado, el taxista que producto de esta pandemia vio reducida su demanda, tendrá la posibilidad de tomar estos viajes y, a su vez, prestar un servicio social. Finalmente, el comprador podrá realizar compras sin salir de su casa, en los comercios de cercanía por un costo razonable”, explicó de Loredo.

Y agregó que “en tiempos de pandemia necesitamos más que nunca poner en práctica una economía colaborativa. Así pensamos la ecuación para definir el costo de la tarifa plana. Fijamos un horario en el que los comercios pueden acumular varios pedidos y donde los taxis y remis suelen tener poca demanda”.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.