Aunque se presenta en sociedad este jueves, Modo recibió ayer un contundente apoyo: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apoya esta iniciativa que permitirá promover el dinero electrónico y simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios financieros”.
En el encuentro estuvieron presentes representantes del Banco Nación, del Santander, el Galicia, el Macro, Grupo Petersen y Credicoop, la entidad presidida por el titular del Partido Solidario (ex Partido Comunista Argentino), Carlos Heller, principal impulsor de la “contribución por única vez” que gravará a sus contertulios del evento.
Aunque se presenta como parte de la “revolución de los pagos electrónicos”, Modo es una tardía competencia a Mercado Pago, el desarrollo de Mercado Libre, la empresa con la que el gobierno nacional mantiene una sorda disputa que incluye el lanzamiento de Correo Compras y que -entre otras cosas- motivó que Marcos Galperín se radicara en Uruguay.
El comunicado de Modo remarca que “en nuestro país, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones”, con lo cual la solución llega a un mercado “maduro”.