Permanecerán abiertos desarrollando sus actividades habituales los locales de gastronomía del 2º Piso (todo el Patio de Comidas), Bilberry, entretenimiento, Cines Hoyts, Hospital Privado, lavadero de autos (de 10 a 21 hs.), Solarium (de 14 a 22 hs.), centro de estética (de 15 a 21 hs.) y cocheras.
Los locales alcanzados por el convenio de empleados de comercio serán los únicos que cerrarán sus puertas.
Se realizará la apertura de todos los ingresos del shopping, excepto el de Bvd. San Juan.
Los establecimientos no están obligados a cerrar.
Asimismo, la Cámara de Comercio de Córdoba informa que los comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o no, debiendo ajustar la remuneración de los empleados que decidan asistir a sus puestos de trabajo acorde a las normas legales vigentes en materia laboral.
Como es de público conocimiento, por ley N 26.541, se decretó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, rigiendo a tales efectos las normas de un día feriado para los trabajadores del sector. Este año, el festejo -por acuerdo entre las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75- es trasladado al lunes 25, quedando a libre elección del propietario del comercio si abre sus puertas.
De esta manera, los empleados podrán optar por asistir a trabajar o no, y en caso de hacerlo percibir un pago de un recargo equivalente del 100%, ajustándose a las leyes laborales actuales.
Cabe aclarar que ese día no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal.