Qué pensarán los hijos y familiares de los Lucas Salim (Proaco), los Euclides Bugliotti (Dinosaurio), los Horacio Parga (Edisur), los Martinez (Betania), los Teicher (Elyon), los Lenti (GNI) al escuchar que en radio Mitre Córdoba su periodista estrella los puso a todos ellos (y muchos más, claro), bajo el manto de la sospecha de ser coimeros.
O más que sospecha, en palabras de Martínez parece haber certezas: dijo sin eufemismos "clink caja", cuando aludió a los acuerdo que posibilitan cambiar los códigos de edificación donde -en general- el desarrollista tiene que aportar una contraprestación para la ciudad. Pero para "Petete" hay -además- coimas a los concejales y funcionarios, algo incomprobado aunque la opinión pública tienda siempre a sospechar esas cosas, muchas veces impulsados por los mismos colegas que impulsan esa lectura de la realidad.
Pero si un concejal o un director municipal coimeado no escandalizaría a nadie, Martínez fue un paso más allá: dejó en claro que cree que son los desarrollistas los que pagan esas dádivas. "Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató su editorial y hizo cargo a todos los últimos intendentes de ser "cómplices".
En la cantidad de información que Aquí Petete procesa cada mañana, estos pocos segundos pueden pasar inadvertidos para muchos, pero no lo serán para quienes así, livianamente y a la pasada de los acusa de conseguir mejoras para sus desarrollos con pagos espúreos.
¿Responderá la Ceduc?
(IB)
Textual de Jorge Martínez hoy en Aquí Petete (gentileza de CVA Medios)
“Esta ciudad hace año está manejada por desarrollistas urbanos que sacaron ordenanzas como trajes a medida, hicieron lo que quisieron con Kammerath, Juez, Giacomino, y con Mestre también. Después cosas que no se pueden comprobar. Aquí necesitamos 20 pisos, no 8, listo. ¿Uds. creen que eso es gratis? Sacan un reglamento y clink caja. Así como destruyeron General Paz, Juniors, ahora están destruyendo el Cerro y Alta Córdoba”.