El 37% de los locatarios de inmuebles comerciales no pagaron el alquiler de abril (y falta lo peor: mayo y junio)

Según un relevamiento elaborado por el Colegio Profesional de Inmobiliarios en la  provincia (entre el 14 y 16 de abril) el 37, 23 de los inquilinos de unidades dedicadas para la actividad comercial no abonó la renta de abril. En el caso de las unidades habitacionales el porcentaje de locatarios que no pagaron el alquiler fue del 18%.
 

El informe de la entidad indica que en el caso de los inmuebles utilizados para actividad comercial (oficinas, comercios y galpones), el 62,77% de los inquilinos abonó el alquiler en el mes de abril y del 37,23% no lo pudieron hacer. 
 


¿Por qué no pagaron? El 83,94 % admitió que fue por problemas económicos derivados de la cuarentena, y el 16,06% por causas relacionadas al canal de pago.




Con respecto a las unidades habitacionales, el 82,12% de los inquilinos abonaron el alquiler de este mes. El 17,88% restante admitió no poder pagar la renta.
 


¿Los motivos? El principal motivo fue la situación económica derivada del aislamiento social (70,07%) y luego los problemas con el canal de pago (29,93%).
 


El relevamiento se realizó entre el 14 y 16 de abril a 274 CPI, quienes administran aproximadamente unas 15.895 unidades habitacionales (viviendas) y 4.470 unidades dedicadas a la actividad comercial. La muestra se distribuyó en 150 profesionales en Córdoba Capital y 124 de toda la provincia.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.