El Colegio de Escribanos celebró sus 100 años de vida en la comunidad cordobesa

El presidente de la institución escribano Rafael José Bautista Castellano (foto) destacó que "se trata de la asociación profesional más antigua de Córdoba". El acto formal tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde la doctora Marcela Aspell presentó el Libro del Centenario.

Los escribanos recibieron el Libro del Centenario de la doctora Aspell.

Las actividades comenzaron el martes 25, con la inauguración de la muestra de los artistas Roger Mantegani, Selva Gallegos y Marcelo Hepp, en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos “Enrique Mónaco”.
 

Asimismo se descubrieron placas recordatorias en el hall de  la institución y posteriormente se realizó una misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús en la que se recordó a los miembros de la institución ya fallecidos y se realizó una acción de gracias por la intensa vida de esta institución señera en la sociedad cordobesa.

El acto central tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) al que asistieron autoridades provinciales, presidentes de Colegios Profesionales de Escribanos de otras provincias, de entidades profesionales y notarios y  se realizó la presentación del Libro del Centenario a cargo de la Dra. Marcela Aspell.

“El Colegio de Escribanos es la asociación profesional más antigua de la provincia; lo cual es un orgullo”, afirmó el presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Rafael José Bautista Castellano, al tiempo que destacó que la idea rectora y aglutinante siempre fue y es dar fe pública y seguridad jurídica.
 

Por la noche, los escribanos compartieron una cena para cerrar la jornada de festejo por el siglo de vida en la comunidad.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.