Luego de una década que marca una mayoría de edad, la undécima edición del Rally de la Montaña -uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos- se presenta totalmente renovado, con la organización del Club Córdoba Clásicos & Sport, y la coordinación de Claramunt Garage.
La prueba forma parte del Campeonato Sport Historicos del ACA, del Calendario internacional FIVA y del Historic Rallies International Championship que integran reconocidas pruebas internacionales de regularidad, como la Mille Miglia, entre otras.
La gran novedad es que por primera vez el Rally irá más allá de la provincia de Córdoba, incorporando las sierras de San Luis, con largada en Potrero de Los Funes.
Participarán de la competencia 50 tripulaciones a bordo de automóviles de distintas épocas, entre los que se cuentan varios de preguerra como un Amílcar y un Delage ambos de 1927 y un Fiat 520 de 1928. La caravana incluye además varios Alfa Romeo, MG y Jaguar XK 120, el habitual parque de Porsche 911 y para quienes gustan de los autos de Maranello, habrá tres vehículos Ferrari, una 365, una 308 y una Dino. El lote de autos más contemporáneos incluye varios Mercedes Benz de comienzos de la década de los ’80.
El Rally de la Montaña recorre caminos de San Luis y Córdoba (larga el jueves desde Potrero de los Funes)
La undécima edición de esta competencia de autos clásicos que ya es una tradición en Córdoba, incorpora las sierras de San Luis en un recorrido de 800 km en tres etapas. Los 50 autos inscritos competirán en los autódromos de Potrero de los Funes, el Oscar Cabalén y el Gastón Perkins de Berta. Hay autos de 1927 y hasta tres Ferraris.