En Córdoba los super venden más que Navidad (se triplicaron las ventas en las últimas 48 horas)

“Ayer me comentaba un supermercadista que vendió lo mismo que en Navidad”, señaló el presidente Alberto Fernández durante la conferencia en la que anunció medidas para evitar la propagación del virus. En Córdoba, Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) asegura que “están en la misma”. “He visto changos con cantidades de comida que no podrían comer en un año”, disparan desde una cadena local. 
 

“Se vendió mucho con altísima rotación y tickets promedios altísimos. Hemos visto llevarse hasta 2 ó 3 changos llenos por familia. Tuvimos cajas habilitadas a full, con largas colas” nos cuenta sorprendido un supermercadista local. 
 


Ante la consulta de este medio, la cadena confirmó que las ventas de los últimos días superó las de diciembre y que es sostenida desde el jueves pasado, mientras en las fiestas se concentra los días 22 y 23 de diciembre.

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (y titular de Almacor) comentó que el sector percibió un fuerte incremento: “Las ventas se han duplicado y triplicado en las últimas 48 horas”, señaló. 
 


Por el momento, aseguran que no hubo quiebres de stock y que los proveedores garantizan la reposición. 

¿Y los precios?
El presidente manifestó ayer que ya trabajan en el monitoreo de precios. "No hay subas de precios en algunos productos, debemos manifestar nuestra responsabilidad empresarial y acompañar el momento. Esto es un pensamiento personal y del sector”, manifestó Palpacelli
 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.