¿En cuánto tiempo un Big Mac costará de nuevo US$ 4 o unos $ 150? (hoy quedó a $ 110, unos US$ 3)

Hagan sus apuestas, señores... En la calesita de la economía argentina, el precio del Big Mac quedó barato en términos de dólar, como cada vez que ajustamos "a lo bestia" nuestro tipo de cambio. Desde Idesa advierten: esto no va a durar.

¿Cómo está el precio de la hamburguesa Big Mac en la Argentina en comparación con los países vecinos?, preguntan y responden desde Idesa. Tomando información publicada por la revista The Economist surge que entre julio 2017 y enero 2019:

  • En Uruguay una hamburguesa Big Mac pasó de costar U$S 4,5 a U$S 4,3.
  • En Chile el precio pasó de U$S 3,8 a U$S 3,9.
  • En Argentina, en cambio, la Big Mac pasó de costar U$S 4,1 a U$S 3,0.

Así las cosas, hoy la hamburguesa insignia de esa cadena tiene un valor unitario (no en combo ni promoción) de $ 110, cuando en Chile vale (a este tipo de cambio) $ 146 y en Uruguay $ $ 161.

Explican desde Idesa"Según la teoría de la Paridad del Poder de Compra lo que el precio de la Big Mac sugiere es que el dólar en Argentina está sobrevaluado. Por eso no debería sorprender la baja del dólar de las últimas semanas y que se mantenga la tendencia al alza de los precios internos. En otras palabras, el precio de la hamburguesa en la Argentina está presionando por volver a los U$S 4 como en el resto de la región. En el mismo sentido, el precio de la Big Mac está alertando que el “dólar alto” es transitorio ya que la inflación hará que el tipo de cambio real vuelva a bajar".

¿Pasará en 2019 que el Big Mac salte a $ 150? Poco probable... ¿Pasará en algún momento de 2020? Seguramente. 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.