En fotos: así fue el paso del temporal por la ciudad de Córdoba (incluye "mirá cómo está la Cañada, papá")

Las precipitaciones alcanzaron los 140mm en algunos puntos de la ciudad. Las mágenes fueron tomadas por personal municipal durante el relevamiento y otras extraídas de las redes sociales.

El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que tuvo lugar en las últimas horas de la noche y la madrugada, dejó a su paso árboles y postes caídos, la Cañada con carga máxima y por momentos rebalsada, cuadras anegadas, familias evacuadas y cortes de luz en múltiples sectores de la ciudad de Córdoba.

Las precipitaciones varían acorde al territorio. En la extensión de la Capital cayeron entre 75 y 140mm de lluvia.

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.