El servicio de handling abarca una serie de tareas de apoyo en tierra para las aeronaves, que incluyen desde las maniobras de push back hasta la señalización para guiar al avión a su posición. También involucra la coordinación y supervisión de actividades alrededor del avión, tanto a nivel de pista como dentro de la aeronave. Entre otros aspectos, este servicio incluye el proceso de deshielo, el transporte de pasajeros en autobuses desde la terminal hasta la aeronave, la instalación de escaleras para embarque y desembarque, así como la gestión de carga y descarga de equipaje.
Flybondi ya opera su propio servicio de asistencia en tierra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la mayoría de las provincias donde tiene presencia, con excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. A lo largo de los años, su desempeño en estas actividades alcanzó estándares internacionales, destacándose por su eficiencia, seguridad y fiabilidad.
“Desde 2018 gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, al estar certificados para ofrecer este servicio a otras aerolíneas, damos un paso importante en el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, ofreciendo una alternativa adicional para compañías nacionales e internacionales y demostrando la fortaleza de nuestra operación", comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Datos clave sobre Flybondi
-
Comenzó sus operaciones en 2018 y ha transportado a más de 12.000.000 de personas.
-
El 20% de sus pasajeros son personas que volaron por primera vez en avión.
-
Su flota consta de 15 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros en clase única.
-
Vuela a 19 destinos dentro de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Ushuaia, entre otros.
-
Opera tres rutas internacionales hacia Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
-
Posee una cuota de mercado doméstico del 23% y un 4% en el mercado regional (agosto 2024).