Fundación Avon quiere visibilizar y premiar con $100 mil a las mujeres solidarias de Córdoba 

Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.

Finalistas del Premio Avon 2016.

Las mujeres más emprendedoras de nuestro país ya pueden presentarse a la 10ª edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación Avon, que reconoce y da visibilidad a mujeres líderes sociales cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas y sus comunidades. Las bases y condiciones para participar ya se encuentran online y se pueden consultar aquí.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 30 de mayo inclusive. Las ganadoras recibirán $100.000 para destinar al proyecto presentado.
 

Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.
 

La primera etapa de selección se realizará entre todos los proyectos que se presenten y luego habrá una segunda instancia, que derivará en 10 finalistas, cuyas 3 ganadoras se conocerán en octubre en la ceremonia de premiación.
 

“Esta nueva edición del Premio Mujeres Solidarias tiene un agregado extra porque se cumplen diez años desde la primera vez que 3 mujeres fueron reconocidas por su enorme trabajo en nuestro país. Con esta edición, ya serán 30 las premiadas entre los más de 1400 proyectos presentados desde 2007. Tratando de darle visibilidad a ese capital social que atraviesa lo largo y ancho de nuestro país, en 2017, aspiramos a tener postulaciones de todas las provincias para que cada rincón de la Argentina esté representado”, dijo Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.
 

 Entre las premiadas a lo largo de estos 10 años se encuentra Natalia Cittadini, de Córdoba, ganadora de la 5ª edición, por su iniciativa “Mujeres Campesinas, guardianas de las semillas por la igualdad de género”. Su objetivo es difundir y fortalecer acciones comunitarias, educativas y de promoción de la salud integral para el tratamiento y la prevención de la violencia de género, en mujeres de comunidades campesinas e indígenas del noroeste de Córdoba.
 
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.