Los hermanos Hilario y Pablo Quijada dan esta semana dos pasos importantes para la consolidación de su grupo de concesionarios:
Oficializan la compra de Aupe SA (Aupesa), la concesionaria oficial que PSA mantenía en Córdoba para Peugeot, en el predio donde funcionó la histórica Marimón, sobre Av. Castro Barros al lado del concesionario Citroen de la familia Parra.
Presentan en sociedad Avec (significa “con” en francés), la marca paraguas de las concesionarias Peugeot (Pilar, San Francisco y ahora Córdoba), Citroen (Naum) y DS (con el imponente DS Store de Av. Colón).
Te lo contamos hace 5 meses: Aupesa estaba en venta. Se la quedó Grupo Quijada, nomás.
Con esta movida convalidada por PSA Argentina, el mapa de las marcas queda notablemente inclinado a favor de los hermanos Quijada por sobre la familia Parra que dejaron de vender DS y ahora solo mantienen Citroen (además de Fiat en Villa Mercedes, San Luis).
Tras la incorporación de Felipe Seia (ex Mundo Maipú), Grupo Quijada ahora tiene pendiente formalizar la otra marca paraguas que englobará los concesionarios “alemanes” que hoy representan: Auto Munich (BMW), Motos BMW y Mini.