“La inflación ya bajó y el año que viene podría estar en 15%”

En su disertación en el 9no Coloquio de la UIC que se desarrolla en el Sheraton, el economista Javier González Fraga aseguró que la inflación está dejando de ser un problema. Mirá lo que dijo.

“Hoy el aumento sostenido de precios está entre 1 y 1,5%” , dijo. Opinó también que el blanqueo de capitales “será un éxito” y que la reactivación llegará a fin de año, de la mano de la obra pública: “En el Gran Buenos Aires ya hay 2 licitaciones por día. Entre las obras en ese sector y el Plan Belgrano se invertirán US$ 25.000 millones”, se despachó.

¿Dólar? Para el economista está apreciado "entre un 20 y 30%". “Cuando caiga la tasa de interés subirá un poco el tipo de cambio, pero veo un dólar que rondará los $ 16 en los próximos 18 meses”, culminó. (GL)

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?