La Municipalidad de Córdoba clausuró el Centro de Distribución de Disco (¿habrá problemas con el stock?)

Tal como informa el Instituto de Protección Ambiental y Animal, el centro ubicado en la colectora de Circunvalación Sur fue cerrado preventivamente por " incumplimiento de los condicionantes establecidos en la normativa ambiental de la ciudad".

Según sostienen desde IPAA, la planta de tratamiento de efluentes del sector de procesamiento de productos y empaquetado presentaba valores fuera de los parámetros de la normativa vigente, liberando líquidos residuales al canal Anisacate.

“Hoy, desde el IPAA, dimos inicio a un operativo de emplazamiento, multas y clausuras ambientales. Nuestra institución es el instrumento a través del cual controlamos al ambiente para tener una Córdoba más sostenible y vivible para todos”, expresó el director general del IPAA, Guillermo Díaz Cornejo.

De este modo, Cencosud S.A. fue emplazada para remediar la situación que, según parece, data desde hace más de tres años, manteniendo el centro cerrados hasta que la firma presente un plan de adecuación, mitigación y gestión ambiental.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.