La planta de Bimbo en Malvinas Argentinas entró en su etapa final de construcción y se prevé que en los próximos días comenzará a funcionar para la producción de panes de molde, grandes y chicos y panes de hamburguesa y panchos.
Además, funcionará un centro de distribución para optimizar el abastecimiento al mercado cordobés y al de las provincias de la región de Cuyo y del noreste del país.
La fábrica está instalada en un predio de 4 hectáreas sobre la Autopista Córdoba – Rosario (KM 325), y esta primera etapa tendrá una superficie superior a los 12.600 mts2.
El proyecto significó una inversión superior a los 30 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directos, algunos de los cuales ya han sido incorporados.
Desde Bimbo señalaron que cuando la planta funcione con su capacidad a pleno, estará en condiciones de producir más de 2,5 tns mensuales de pan de molde y bollería.
Horas antes de su puesta en funcionamiento, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, recorrieron las obras de la planta.
Desde la empresa agradecieron las gestiones del Gobierno de Córdoba, que les permitió agilizar todos los aspectos administrativos necesarios para esta instalación, así como a Epec, que realizó las adecuaciones al suministro de energía eléctrica.
La planta de Bimbo en Malvinas Argentinas entra en su etapa de construcción final
La firma mexicana comenzará a producir en los próximos días y se inaugurará oficialmente en noviembre. La construcción de la fábrica, emplazada en un predio de 4ha, demandó una inversión superior a los 30 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directo.