La subasta electrónica le ahorró a Córdoba casi $ 95 millones (642 procesos  por un total de $ 2.445 millones)

Próximo a cumplir tres años desde su instrumentación, este mecanismo de compras y contrataciones administrado por el Ministerio de Finanzas permitió transparentar procedimientos de adquisición de bienes y servicios. Hay registrados  959 proveedores.

Centro Cívico, sede del Gobierno de Córdoba.

El sistema de Subasta Electrónica, que en julio próximo cumplirá tres años de su primera operación, le permitió a la Provincia un ahorro de casi 95 millones de pesos en compras y contrataciones de suministros y servicios destinados a diferentes dependencias estatales.

Este mecanismo es administrado por el Ministerio de Finanzas, encabezado por Osvaldo Giordano, a través de la Dirección General de Compras y Contrataciones y su objetivo es transparentar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, usar con eficiencia los recursos del Estado, disminuyendo el gasto, y agilizar los procedimientos administrativos.

Es así como se realizaron 642 procesos electrónicos por un total de 2.445 millones de pesos que permitieron un ahorro sobre el monto presupuestado de 4,6% del total, lo que equivale a 94,7 millones de pesos.
 

Entre los elementos subastados se cuentan desde jeringas para insulina y unidades de solución fisiológica hasta leche en polvo y pañales para niños, pasando por resmas de papel.
 

También se utilizó para adquirir nafta y gasoil a lo que se agrega la contratación de diversos servicios como limpieza y mantenimiento de escuelas.
 

Bajo este sistema, hay registrados ya 959 proveedores. Quienes deseen sumarse a esa lista pueden acceder desde aquí al sitio de compras públicas.
 

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.