La venta de autos usados tuvo un muy buen mayo en Córdoba: +10,2%

En mayo se transfirieron 17.589 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 10,2% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 15.964 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en los primeros cinco meses se registraron 82.656 operaciones; un 11,2% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 74.306.

A nivel nacional, en el quinto mes del año se concretaron 155.239 operaciones, un 8% más en comparación con igual mes de 2017.

“La cantidad de unidades usadas comercializadas en mayo superó nuevamente las 17.000; lo cual demuestra un mayor volumen con respecto al mes anterior. Otro dato alentador es que el crecimiento de Córdoba fue superior al promedio nacional”, dijo Germán Scaramuzza.

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,3% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.