En tanto, en el primer bimestre del año se vendieron 24.313 unidades, casi 19% por debajo de enero-febrero 2015 cuando se comercializaron 29.920 vehículos.
“Por segundo mes consecutivo, la venta de usados no logró repuntar en la provincia. El mercado del usado va de la mano de los 0 km y de las variables económicas”, analiza Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, hay que tener en cuenta que el mercado se está reacomodando a raíz de los cambios implementados por la actual administración nacional, lo cual demanda varios meses, y a medida que se acomoden las variables salariales de los compradores, se obtendrán impactos positivos en el sector.
Asimismo, Parra confió que la línea de créditos personales de Bancor para Usados lanzada en febrero ayudará a apuntalar el comercio automotor en la provincia. Cabe recordar que se financia hasta un 100% del costo de la unidad con un máximo de $ 200.000, con una tasa fija y en pesos que se ubica en un 31% anual para la opción de 24 meses y del 33% para un crédito a 36 meses; guarismos muy competitivos respecto a otras alternativas existentes.