Las Empresas B urgen a los gobiernos del G20: "Nos hemos quedado sin tiempo... necesitamos acción ahora"

Los líderes mundiales se reunirán para discutir nuestra economía global y la organización sin fines de lucro Sistema B, junto a The B Team, B Lab y GSG, realizaron un llamado a los Jefes de Estado del G20 para que reconozcan y aborden temáticas que conduzcan a un futuro pacífico.

Los representantes de las Empresas B que firmaron la carta abierta para los gobiernos del G20 fueron:

  • Paul Polman: CEO de Unilever y presidente de The B Team.
  • Amit Bhatia: CEO, global steering group for Impact Investment de GSG.
  • Bart Houlahan: Cofundador de B Lab.
  • Pedro Tarak: Cofundador y presidente de Sistema B Internacional.

“Nos hemos quedado sin tiempo para compromisos. Necesitamos acción ahora. El mundo está mirando. Sin liderazgo, tanto la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) como el Acuerdo Climático de París están en riesgo. ¿Qué les diremos a nuestros hijos?”, es el claro mensaje de las Empresas B para los jefes de Estado del G20.

Puntualmente, los temas que se solicitan abordar son: el liderazgo mundial para el bien común y construcción de un futuro pacífico, sostenible e inclusivo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París.

Para lograr esto, Sistema B junto a The B Team, B Lab y GSG, piden al G20:

  • Formar una comisión para el desarrollo de una economía de impacto positivo.
  • Crear nuevas formas corporativas.
  • Liderazgo a largo plazo.

Para acceder a la carta abierta destinada a los gobiernos de las naciones del G20 hacé click aquí.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.