Latam no se queda atrás: aumenta sus vuelos desde COR (San Pablo, AEP y Lima-Cartagena)

El mercado aerocomercial (enano en Argentina), empieza a desperezarse: a los incrementos de destinos de Aerolíneas Argentinas y la llegada de Air Europa, ahora Latam Airlines suma más frecuencias y cambios de máquinas para ampliar la oferta.

Desde julio, Latam opera un 30% más de asientos en la ruta Córdoba - San Pablo (desde donde hay conexiones a todo Brasil y Europa, EE.UU. y Sudáfrica).

Esta semana, sumó 1 frecuencia de lunes a viernes en la ruta Córdoba-Buenos Aires-Córdoba, llegando a un total de 6 vuelos diarios operados con Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros.

Además, desde el 1° de noviembre habrá aumentos de ofertas hacia Lima con cambio de equipo y la ruta a Santiago de Chile sumará la décima frecuencia semanal.

Finalmente, Latam Airlines comenzará a operar la nueva ruta Lima-Cartagena desde el mes de enero de 2017, con 4 frecuencias semanales con conexión inmediata Córdoba-Lima. Así, a partir de enero se podrá viajar a Cartagena de Indias sólo con DNI.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?