¿Llegó agosto? Los precios mayoristas crecen entre 0,7 y 1% en febrero (que mide IPIM, IPIB y IPP)

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,0% en febrero de 2026  respecto del mes anterior, consecuencia de la suba de 1,3% en los “Productos nacionales” y la baja de 2,7% en los “Productos importados”.

En su paso por Córdoba ayer lunes, Javier Milei dijo que el IPC (precios al consumidor) empezará con 0 en agosto, a más tardar uno o dos meses después.

Y en esa senda hoy Indec da una muy buena noticia al gobierno: los precios mayoristas de febrero están en sintonía con una baja en los aumentos, con valores entre 0,7% y 1,0% según lo que miden.

Dentro de los “Productos nacionales”, las divisiones con mayor incidencia positiva en el IPIM fueron “Petróleo crudo y gas”, con 0,27%; “Alimentos y bebidas”, con 0,26%; “Productos agropecuarios”, con 0,24%; “Productos refinados del petróleo”, con 0,23%; y “Energía eléctrica”, con 0,12%.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 0,7% en el mismo período, que se explica por la suba de 0,9% en los “Productos nacionales” y la baja de 2,6% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 0,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,0% en los “Productos primarios” y de 0,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.