Los equipos MAE de Prosegur se instalan rápidamente y con un avanzado sistema que permite a los clientes procesar el dinero a un costo reducido, realizando conteos y arqueos en forma automática y obteniendo una respuesta inmediata acerca de las cantidades que se manejan. Por otra parte, Prosegur garantiza un traslado seguro del contenido de las MAE, a través de sus vehículos blindados, ofreciendo de esta manera un servicio integral.
“Existen nuevos desarrollos para gestionar de forma más segura y moderna el dinero en efectivo. De esta manera, el manejo del dinero deja de ser un problema para transformarse en una experiencia positiva”, comenta Ivana Waddle, Gerente de Gestión de Efectivo de Prosegur. “Las MAE están pensadas para facilitar la tarea de todo tipo de empresas y negocios, independientemente de su tamaño y sector donde desarrolle su actividad, a través de la automatización de los procesos y herramientas de control eficientes y sencillas de utilizar”.
¿Qué son las MAE?
Las Máquinas de Automatización de efectivo, son una herramienta tecnológica que actúa en forma similar a un cajero automático, reconociendo billetes en el momento que son ingresados, optimizando el control del dinero y almacenándolo en un espacio seguro y con acceso exclusivo de personas habilitadas. Esta caja recaudadora inteligente, está integrada por una recontadora y validadora de billetes, una caja fuerte y un software conectado a una plataforma de Prosegur, que permite en tiempo real monitorear el dinero que atesora de forma remota y desde cualquier terminal informática definida por el cliente.
Beneficios de la automatización de efectivo
-Simplificación de procesos internos del cliente
-Reducción de tiempos de arqueo
-Visualización remota de las operaciones
-Mayor seguridad en la manipulación de efectivo
-Detección de billetes sin valor
-Precisión en el conteo
-Control y registro automático de las operaciones
-Generación de reportes in situ en modo supervisor.