Mirá qué linda, pero qué linda quedó Los Capuchinos

Con la presencia de vecinos, turistas, autoridades provinciales y prensa, quedó presentada la nueva obra de restauración realizada en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, ubicada frente al concurrido paseo del Buen Pastor, es uno de los íconos del distinguido barrio Nueva Córdoba. Su permanente proceso de restauración ha sido coronado con la iluminación ornamental de todo su exterior.

El proyecto tuvo por objetivo destacar sus formas arquitectónicas neogóticas y la inmensa diversidad de elementos que componen su frente. Cada una de las esculturas, gárgolas y pináculos ha sido estudiada e iluminada cuidadosamente, dando como resultado una obra de iluminación llena de detalles, logrando una imagen de conjunto imponente. 

De este modo, se le devuelve el brillo a la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, valiosa joya de la arquitectura cordobesa obra del arquitecto Augusto Ferrari y visita ineludible para los turistas que visitan la "Media Legua Cultural" de la ciudad de Córdoba.

La obra, algunos números

La obra de restauración incluye 380 artefactos instalados, con tecnología de lámparas led. Se colocaron artefactos de iluminación de diferente apertura y potencia, de acuerdo a su ubicación dentro de la arquitectura. Se llegaron a colocar artefactos a más de 50 m. de altura y se utilizaron 6000 mts. de cable.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.