A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

Como parte de su constante evolución, Universo Jiménez apuesta a mejorar la experiencia del público y lanzó Universo Tickets, una plataforma propia para la compra de entradas de todos los eventos de la productora, con la proyección de convertirse en la ticketera referente para eventos de terceros.

Luego de experimentar con distintas ticketeras llegó el turno de tener la propia. “Era una materia pendiente, fue lo primero que quisimos desarrollar para generar un servicio superador para la gente, pero no era tan sencillo y nos metimos en otras unidades de negocio como el servicio de gastronomía dentro de los festivales, empezamos a administrar venues propios como el Sargento Cabral, el Museo Bar, un lugar único en Argentina que tiene espectáculos de música en vivo y show de lunes a lunes, los 365 días del año”, explica Carli Jimenez.  

Los dos eventos con los que debutará

El lanzamiento se realizó con la comunicación de dos eventos masivos. Por un lado el festejo del Día del Amigo en Forja con la Mona Jimenez y  por el otro, la vuelta de Ulises Bueno a los escenarios, luego de su gira por Europa, también para la misma fecha. 

Posteriormente al viernes la plataforma quedará activa para la compra de todos los eventos pertenecientes al Universo Jiménez en agenda: los fines de semana del Sargento Cabral, con lo mejor del Cuarteto Cordobés, el Museo Bar, eventos de Forja, eventos en el Kempes, como la Creepy Halloween y el Festival Boom Boom en enero, entre otros.

Al ser una tiquetera propia, podrán brindarle el servicio a otras productoras y eventos que no pertenezcan al Universo Jiménez, habilitados según la regla y norma del municipio que corresponda, para realizar eventos seguros.

La modalidad para adquirir entradas a través de esta plataforma será la que se viene utilizando, se hace la compra y se retira el ticket físico en algún punto físico. “Después de estos eventos implementaremos el código QR dinámico, la entrada llegará el mismo día del evento. Esto permite seguridad y que no haya reventa”, agrega Carli.  

Con respecto a las distintas sociedades que tiene el productor, explica que comparte con otros socios que se dedican específicamente a cada rubro: “Hemos puesto nuestro granito de arena, en cada cosita que nosotros le podemos dar valor, una idiosincrasia, nuestro concepto, cultura, que es un poco lo heredado de la imagen de la Mona. Esta cuestión de ir para adelante, de la resiliencia, empuje y es un poco lo que mantenemos como un mantra de todo lo que hacemos en el Universo Jiménez”.

Universo Jimenez no solo está presente en los escenarios, sino también de forma online, con su tienda e commerce de productos de merchandising relacionados, busca ganar mercado y llegar al público ofreciéndo beneficios con la compra. ¿Uno de sus productos “estrella”? El Mandamás, vino en caja con la portada de la Mona, distribuído por Quilmes a nivel nacional. 

¿El próximo paso? 

Generar una comunidad, los seguidores de la Mona son “muy fuertes y fieles”. “La idea es empezar a saber quiénes son y a través de eso generar un vínculo y un mercado atractivo de ida y vuelta, que reciban beneficios, descuentos y más”, expresa el productor.  

En tan solo dos años, Universo Jimenez ha logrado posicionar artistas nacionales e internacionales en los escenarios de sus eventos, marcando la agenda anual de la provincia. Además, concretó la reversión del venue Monumental Sargento Cabral, ahora conocido como “Mandamás Sargento Cabral". Este lugar emblemático del cuarteto cordobés, que vio brillar a Carlos "La Mona" Jiménez, hoy alberga a artistas como Damián Córdoba, Monada, The Monkey, Ulises Bueno, y más propuestas que llegarán en los próximos meses.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.