Desde su inicio de fabricación hace dos años, Nissan hizo 18.000 unidades en la línea que comparte con Renault en Santa Isabel, 70% de ese total destinado al mercado externo.
A la inversión inicial de US$ 600 millones para montar esta plataforma, la empresa suma ahora otros US$ 130 millones
En conferencia de prensa virtual, Guy Rodríguez y Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, explicaron que la nueva inversión será destinada a ampliar la oferta de pickups Nissan y desarrollar una docena de proveedores locales que ayuden a crecer en la integración de partes nacionales a este producto.
Actualmente, el componente nacional de las Nissan hechas en Santa Isabel ronda el 32 a 35%.
Los directivos reiteraron que la creciente aceptación de Frontier en Brasil y Argentina permitieron concretar esta nueva inversión. Con esta demanda, las nuevas versiones y el inicio de la fabricación de la Renault Alaskan sobre esa misma línea, esperan saltar de un ritmo de 10.000 unidades año a 40.000 unidades por año fiscal.
Actualmente, Nissan fabrica la Frontier en México y Argentina, desde donde abastecen a la región. Pero la baja competitividad y escala de la planta local impide exportar más allá de Brasil, donde rige el acuerdo especial del Mercosur.