Noticias de ayer: la recesión empezó en junio (cae el Índice Construya 5,4%)

Después de conocerse que en junio se retrajo 18% la venta de vehículos 0Km., la construcción muestra números en sintonía con la retracción: el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción se ubicaron 5,4% por debajo de las registradas en junio de 2017.

El Grupo Construya agrupa a las empresas líderes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Y al comparar con mayo, los volúmenes despachados en junio de 2018 registraron una caída del 9,06% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros seis meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.