La inconfundible voz de “Omy” Pereyra -tal como lo llaman sus oyentes más fieles-, volverá a escucharse en el aire de la radiofonía cordobesa, según pudo averiguar InfoNegocios de al menos tres fuentes calificadas del rubro.
Pereyra conducirá -aparentemente a partir de agosto- las tardes de Radio Mitre Córdoba AM 810 y FM 97.9 que hoy lleva “El Muñeco” Mateyko de 14 a 18 con “La Movida de la Tarde”.
El acuerdo se firmaría en las próximas horas y -aunque la especie no pudo ser chequeada con fuentes oficiales- todo indica que el ex Cadena 3 y ex Pulxo remplazará a Mateyko, quien en agosto cumple 10 años en la emisora local.
Este medio consultó al locutor sobre su nuevo contrato pero este negó que hasta el momento tenga un nuevo empleador.
Sin embargo, fuentes calificadas indican que todo está acordado y que solo faltaban algunos detalles antes de rubricar el acuerdo, lo que ocurriría en las próximas horas.
Omar Pereyra tuvo una larga experiencia en Cadena 3 con sus dos programas: Carrusel, de lunes a viernes de 20 a 23, y Carrusel del Domingo, los domingos por la mañana.
Su nombre y el de su (¿ex?)amigo -Sergio Zuliani- aparecían entre los sucesores de Mario Pereyra y Rony Vargas, quienes incluso hace algunos años habían confiado públicamente que eran los destinatarios lógicos del estrellato de la radio más federal del país.
Pero ese traspaso no ocurrió y hace 3 años Pereyra y Zuliani sorprendieron dejando la líder de audiencia para comenzar un nuevo proyecto: Pulxo FM, una radio financiada por el Grupo Electroingeniería.
Ese proyecto no logró despegar de acuerdo a lo previsto y con el cambio de Gobierno también empezaron los problemas financieros para “electro”, lo que repercutió en la nueva radio, que poco a poco fue perdiendo a sus figuras.
La situación llevó también a que las autoridades de Pulxo dejaran sin trabajo a Omar Pereyra, que a sus 53 años busca una nueva oportunidad frente al micrófono. (GL)