Para Mercado Pago, "mi país" sigue siendo el Obelisco de Buenos Aires (pero está bueno el spot para justificar su pase al amarillo)

La decisión de pasarse al color amarillo para agradar al público brasilero, llevó a GUT y Mercado Pago a un spot que transita en una fina cornisa: parece que hubiera salido campeón Brasil y que "mi país" es la ciudad de Buenos Aires.

En ese delicado equilibrio entre la identidad regional y el branding continental se mueve “Obelisco”, la nueva campaña de Mercado Pago creada por GUT Buenos Aires. La apuesta visual y conceptual busca resignificar el orgullo argentino a través de gestos cotidianos, mientras reubica simbólicamente a Buenos Aires —y al Obelisco en particular— como epicentro emocional de la región. Todo, claro, bajo una nueva paleta amarilla, que marca el rebranding unificado con Mercado Libre, pensado principalmente para conquistar al consumidor brasileño.

La pieza pone en escena una Buenos Aires festiva donde cada acción financiera se celebra como un gol en la final del mundo: pagar con QR, recibir un cobro o invertir desde la app se convierten en pequeños logros que merecen aplauso colectivo. El Obelisco, como monumento y como metáfora, funciona como nexo entre el espíritu de las grandes gestas argentinas y la emoción íntima de las pequeñas victorias cotidianas.

“Nos interesaba trabajar con ese cruce entre lo monumental y lo cotidiano", explicó Emiliano Adam, director creativo de GUT Buenos Aires. "El Obelisco es un ícono que representa grandes hitos colectivos, pero también es el punto de encuentro para celebrar lo que nos emociona. Desde esa idea construimos una campaña que lleva esa energía a gestos simples, pero significativos”.

“Esta campaña refleja cómo desde Mercado Pago estamos transformando el vínculo de los usuarios con el sistema financiero por una relación en la que todos ganan”, sostuvo Valeria Bazzi, directora senior de Comunicación y Branding de Mercado Libre para América Latina. “Hoy somos la cuenta digital más elegida por los argentinos porque, a través de nuestros servicios financieros accesibles, potenciamos sus oportunidades de crecimiento”.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.