Rappi continúa su expansión por Córdoba: llega a Carlos Paz (cómo es el perfil del consumidor cordobés)

(Por Julieta Romanazzi) La app de delivery, con 5 años en Argentina y más de 400 empleados en el país, continúa apostando por Córdoba, llegando a nuevas plazas como Carlos Paz, con 400 repartidores y más de 70 locales adheridos. Patricia Jebsen, gerente general de Rappi Argentina y Uruguay, pasó por Córdoba para contarnos cuáles son los planes de Rappi para lo que queda del año, y cómo es el perfil del consumidor cordobés dentro de su app.

 

Patricia Jebsen, gerente general de Rappi Argentina y Uruguay

En 5 años Rappi en Argentina logró llegar a más de 50 municipios, obtuvo más de 6 millones de descargas, permitió a más de 24.000 pymes crear un nuevo canal de ventas y más de 500.000 personas pudieron generar ingresos registrándose como delivery.

Para lo que resta del 2023 Rappi apuesta a seguir creciendo por el país, llegando a nuevas ciudades, y alcanzando los 7 millones de potenciales consumidores. Además planea sumar alrededor de 10.000 comercios más a su app, profundizar el servicio de quick commerce y lograr una mayor personalización para el usuario. 

Su muy reciente desembarco en la ciudad de Carlos Paz, consolida la presencia de la marca en la provincia de Córdoba, donde ya está presente en la Ciudad Capital, en Villa Allende y en Río Cuarto.

Desde la marca afirman que quieren seguir ampliando su servicio por la capital cordobesa y llegar a sus alrededores en el corto plazo. “En el mediano plazo sí queremos llegar a más consumidores cordobeses”, afirman.

Desde su llegada en el año 2018, en Córdoba más de 80.000 personas se registraron como delivery en Rappi, buscando generar ingresos adicionales. El 70% de ellos se conecta 10 horas o menos por semana a la app, y el 90% considera que esa libertad de poder elegir cuándo conectarse es el principal atributo de Rappi

¿Cuánto gana un repartidor de Rappi en Córdoba? Quienes se conectan entre 30 y 40 horas semanales pueden llegar a generar ganancias mensuales superiores a los $ 250.000, y los que eligen conectarse 10 horas o menos por semana pueden generar ganancias superiores a los $ 70.000.

Cómo es el consumidor cordobés

Un estudio realizado por Quiddity en 2022 para Rappi, y tomando un diseño muestral de 200 casos (personas de 18 a 65 años residentes en Córdoba) arroja algunos datos interesantes:

-El 28% declaró iniciarse en el e-commerce a través de apps de delivery

-El 80% afirma que las app de delivery generan nuevas instancias de consumo (descubren por esta vía nuevas marcas).

-El 40% es consumidor intensivo, es decir que compra al menos una vez por semana de forma online.

-El 42% es consumidor frecuente, es decir que compra entre una y tres veces por mes de forma online.

-El 18% es consumidor esporádico, es decir que compra cada 4 meses o más de forma online.

En Córdoba Rappi ya logró concretar más de 920.000 descargas, sumó más de 1.200 comercios, y las categorías más utilizadas por los usuarios en esta plaza son:

1º Restaurantes

2º Supermercados

3º Farmacias

¿Qué es lo que más piden por Rappi los cordobeses?

Categoría restaurantes:

1º Hamburguesas

2º Helados

3º Lomitos

4º Pizzas y empanadas

5º Ensaladas

Categoría farmacias:

1º Producto de primeros auxilios

2º Jabones

3º Preservativos

4º Maquillaje

5º Test de embarazo 

Categoría supermercados:

1º Frutas y verduras

2º Carnes

3º Bebidas con y sin alcohol

4º Productos de almacén

5º Productos de limpieza 

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.