Santander Río otorgó y aprobó créditos hipotecarios por más de $ 10 mil millones 

La entidad procesó 9.970 operaciones desde junio pasado, cuando se lanzó la línea de créditos hipotecarios UVA. Se otorgaron créditos por $ 826,5 millones a través de 603 operaciones. Y  hay  préstamos  aprobadas por $ 9.193 millones, correspondientes a 9.367 operaciones.



El Banco Santander Río superó los $10.000 millones entre aquellos créditos hipotecarios que ya otorgó bajo el sistema UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), Procrear y las solicitudes con scoring aprobado y a la espera de que los clientes presenten documentación de una propiedad para ser desembolsados.

En total, el Banco procesó 9.970 operaciones desde junio pasado, cuando se lanzó la línea de créditos hipotecarios UVA. Se otorgaron créditos por $ 826,5 millones a través de 603 operaciones. En tanto, existen líneas de préstamos ya aprobadas por $ 9.193 millones, correspondientes a 9.367 operaciones.

Según datos del Banco Central (BCRA), a diciembre pasado el stock de créditos hipotecarios UVA era de $ 2136 millones. Y de este monto Santander Río desembolsó $ 736 millones, es decir el 34% (equivalente a 1 de cada 3 pesos).

“El Banco tiene excelentes  expectativas  sobre  la  evolución  del  crédito hipotecario en la Argentina y sin duda vamos a continuar impulsándolo”, dijo el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani.

“Los bancos podemos hacer un aporte relevante para disminuir el déficit habitacional de la Argentina y contribuir al crecimiento y el desarrollo de las personas”, agregó el titular de la entidad crediticia.

En promedio, las operaciones hipotecarias liquidadas son por un monto aproximado de 1 millón de pesos, con un plazo de alrededor de 19 años, y por el 58% del valor de la propiedad a adquirir. La edad promedio de los clientes que optaron por comprar su vivienda con un crédito hipotecario UVA en Santander Río, es de 37 años.
 

Santander Río ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la página web del Banco y enviar la documentación, como así también calificar para el préstamo, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.