“No hay definición sobre la oferta final, las conversaciones existen”. Escueta fue la respuesta de la fuente consultada por este medio sobre el rumor que indicaba que el ascendente periodista Pablo Rossi pasará a formar parte de la grilla de Mitre 790 (CABA) a partir de 2017.
El cambio parece ser beneficioso para el periodista, que llegaría a un grupo que le podría abrir las puertas a la televisión “grande”, formato donde incursiona actualmente con su ciclo Conversatorio (tras ser coequiper por años del gran Mariano Grondona en los últimos ciclos de Hora Clave).
Para radio Mitre también parece ser un buen negocio: suma una figura con futuro y -si combinan programación entre Buenos Aires y Córdoba- potenciaría la AM 810, mermada en audiencia desde que no transmite en duplex por FM.
En cambio (si se concreta el pase), Cadena 3 debería buscar otra figura de peso (en su staff o fuera de él) para suplantarlo y, todo un dato, quedaría libre el horario del noticiero vespertino de gran audiencia porque abarca a los oyentes de “la vuelta a casa”. También perderían "pisada" en CABA, donde Rossi vive y desde donde transmite habitualmente.
En paralelo, en la emisora de Gustavo DeFilippi comenzaron a llegar en las últimas semanas una seguidilla de jubilaciones de legendarios periodistas que también provocarán cambios.
Todavía siguen firmes en la grilla el "tridente" Mario Pereyra, Rony Vargas y Miguel Clariá, todos en un gran momento profesional, pero todos camino a los 75 años. (GL)