Sherwin-Williams anunció que poised taupe (SW 6039) es el color del año 2017 . Se trata de la versión moderna de un color clásico y una nueva dirección en la incesante búsqueda de la gente por encontrar colores que combinan tonos cálidos y fríos para crear uno irresistiblemente versátil.
"Poised taupe celebra todo lo que a las personas les gusta de un gris frío neutral, y la calidez de un café, llevando el color a un nuevo nivel. No es frío ni cálido, ni gris ni café. Poised taupe es un neutral desgastado, amaderado que da una sensación acogedora y armoniosa a las personas que lo buscan", explicó Sue Wadden, directora de Color Marketing para Sherwin-Williams.
El equipo de Sherwin-Williams viajó por el mundo para identificar las últimas tendencias y hacer la selección de este año, y durante el recorrido, se hizo claro que los neutrales están en una transición del gris monocromático de los últimos cinco años a un color marrón más complejo.
Poised taupe es la respuesta a la búsqueda de espacios auténticos que recarguen el espíritu en tiempos inciertos, y donde la perfección parece ser lo ideal.
"Los consumidores anhelan espacios donde se sienten bienvenidos y acogidos al entrar. El marrón terrestre combinado con un gris conservador, creando Poised Taupe, encarna todas estas emociones", indicó Wadden.
Poised taupe es ideal como base para una gran variedad de combinaciones de colores, desde pasteles, hasta colores de joyas brillantes. Por ejemplo, cuando se combina con un índigo descolorido como Jubilee (SW 6248), crea una paleta con un encanto estilo campo francés. Utilizado con el vibrante Rave Red (SW 6608), evoca una sensación natural de roca rojiza. Y con un profundo verde azulado como Rainstorm (SW 6230) y el soleado color Bee (SW 6683), se transforma en un look súper gráfico.
En el 2017, el cambio hacia colores cálidos también llega a los espacios comerciales, que tienden a moverse más en los ciclos de colores conservadores que en la dirección de los espacios residenciales o de diseñadores.
Las influencias naturales u orgánicas, los acabados desgastados, y las preferencias de culturas globales sugieren alternativas a la existencia del gris que ha sido la estrella de la dirección del color comercial por los últimos cinco años.
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación.