Una buena y una mala: se desacelera la inflación mayorista pero se despertó la construcción

El Indec anunció una suba del 1,5% en los precios mayoristas, alentando la desaceleración de la inflación minorista que se verificó en enero. Pero la Construcción saltó 5,2%.

Con estas subas, los precios mayoristas acumularon una suba del 60% en los últimos 12 meses e indicaría que la suba de precios minoristas podría entrar en una mayor desacelarción (el IPC dio 2,3% en enero).
 


En sendero opuesto, el Costo de la Construcción saltó 5,2% y acumula un 56,1% en los últimos 12 meses. Esta es una muy mala noticia para todos los que tienen contratos de compra de inmuebles o cuotas que se ajustan por este índice y que sentirán el fuerte incremento en el próximo resumen.
 

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.