En el informe de Reputación Digital que se puede consultar completo aquí, se consigna:
Sí: predomina ampliamente el porcentaje de usuarios que creen que Juan Darthés es culpable, no sólo a partir de la denuncia de Thelma Fardin, sino también tomando en cuenta los antecedentes de denuncias previas en su contra.
Ns/Nc: Entre los usuarios que ponen en duda la culpabilidad de Juan Darthés se encontraron distintos fundamentos: principalmente quienes consideran que debe ser la Justicia quien se expida antes que la “condena pública”; en segundo lugar quienes creen que todo esto puede ser parte de otro tipo de estrategias (políticas y/o feministas en torno a otros temas).
No: Por último, entre quienes creen que Thelma Fardín miente, se encontraron numerosas menciones que la acusan de buscar “fama”; hacer todo un “circo mediático”; o, al igual que muchos de los “dudosos”, los que consideran que todo esto es una campaña que tiene como eje principal otros temas.
Conclusiones
En primer lugar se destaca la gran predominancia de usuarios que consideran al actor culpable, ya sea por la credibilidad en el testimonio de Thelma Fardin; o sosteniendo la postura en las denuncias previas.
- Sin embargo, se generan fuertes discusiones entre los usuarios que tienen que ver principalmente con la “justicia”; con la “condena pública” sin “pruebas”; con la busca de “fama” por parte de la actriz.
- Por otro lado, otro grupo de usuarios asocian la gran repercusión de este tema con la Política. Entre quienes cuestionan la veracidad de la denuncia relacionan al colectivo de Actrices Argentinas con el kirchnerismo; y por otro lado, en respuesta a estas acusaciones, muchos usuarios asocian a Juan Darthés (y sus defensores) con Macri y Cambiemos.