Veredicto del Jurado Popular (de las redes) en el caso Thelma Fardín contra Juan Darthés: culpable (68%)

Un análisis de datos sobre 28.695 menciones en el caso Thelma Fardín vs. Juan Darthés arroja en número lo que se intuye: 68% cree que el actor y cantante es culpable de los hechos en los que se le acusa. 27% no tienen opinión determinada y sólo 5% lo considera inocente.

En el informe de Reputación Digital que se puede consultar completo aquí, se consigna:

Sí: predomina ampliamente el porcentaje de usuarios que creen que Juan Darthés es culpable, no sólo a partir de la denuncia de Thelma Fardin, sino también tomando en cuenta los antecedentes de denuncias previas en su contra.

Ns/Nc: Entre los usuarios que ponen en duda la culpabilidad de Juan Darthés se encontraron distintos fundamentos: principalmente quienes consideran que debe ser la Justicia quien se expida antes que la “condena pública”; en segundo lugar quienes creen que todo esto puede ser parte de otro tipo de estrategias (políticas y/o feministas en torno a otros temas).

No: Por último, entre quienes creen que Thelma Fardín miente, se encontraron numerosas menciones que la acusan de buscar “fama”; hacer todo un “circo mediático”; o, al igual que muchos de los “dudosos”, los que consideran que todo esto es una campaña que tiene como eje principal otros temas.

Conclusiones

En primer lugar se destaca la gran predominancia de usuarios que consideran al actor culpable, ya sea por la credibilidad en el testimonio de Thelma Fardin; o sosteniendo la postura en las denuncias previas.
- Sin embargo, se generan fuertes discusiones entre los usuarios que tienen que ver principalmente con la “justicia”; con la “condena pública” sin “pruebas”; con la busca de “fama” por parte de la actriz.
- Por otro lado, otro grupo de usuarios asocian la gran repercusión de este tema con la Política. Entre quienes cuestionan la veracidad de la denuncia relacionan al colectivo de Actrices Argentinas con el kirchnerismo; y por otro lado, en respuesta a estas acusaciones, muchos usuarios asocian a Juan Darthés (y sus defensores) con Macri y Cambiemos.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.