Warning: la Fundación Mediterránea observa un “freno en el crecimiento” (¿se estanca la recuperación?)

En un informe titulado “En aguas turbulentas se avanza más despacio”, la Fundación Mediterránea que preside María Pía Astori subraya que “la actividad se desacelera tras diez meses de crecimiento”.

Los principales puntos del informe dicen:

  • En marzo, la actividad habría caído lo mismo que creció en enero y febrero combinados.

  • Siete de los diez sectores principales muestran menor dinamismo respecto al cierre de 2024.

  • La industria alimenticia se sostiene, pero otras como metales básicos, textiles o plásticos sufren fuertes retrocesos.

El nivel de recuperación acumulado entre noviembre 2023 y febrero de 2025 sigue siendo liderado por intermediación financiera, agro y minería, que se despegan del resto de sectores productivos en la comparación de su desempeño, destaca el informe del IERAL.

Y agrega el trabajo que firma Marcos Cohen Arazi: “Con esa disparidad sectorial en vista, vale la pena destacar que el nivel de actividad se ubica 4,6% por encima del de noviembre de 2023, aunque recortaría 1 p.p. ese nivel de recuperación durante marzo, según las estimaciones preliminares”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.