Whirlpool Argentina inauguró su nueva planta de producción de lavado en La Tablada, Provincia de Buenos Aires, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales. El anuncio forma parte de un plan de inversiones de $300 millones, que comenzó el año pasado con la fabricación de cocinas y se completa ahora con la incorporación de lavarropas de carga frontal con tecnología Sense Inverter. La actividad impacta en la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo directos y 300 indirectos, fortaleciendo la cadena de proveedores y socios industriales.
Esta nueva planta de producción marca un hito en la historia de Whirlpool, y un nuevo paso en el proceso de industrialización de la compañía en la Argentina. Esta plataforma global, que a partir de la fecha será producida en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con diversos reconocimientos internacionales.
La producción está enfocada en lavarropas Whirlpool Supreme Care de carga frontal con características innovadoras lanzadas recientemente en Europa. Incorporan tecnología Sense Inverter, un avanzando sistema de control electrónico que garantiza durabilidad, bajo nivel de ruido y vibraciones, además de ahorro de energía; y Soft Move, sensores inteligentes que eligen los movimientos ideales del tambor para un lavado óptimo sin dañar las prendas. Tendrá una capacidad de 100 mil unidades al año, en modelos de 7, 8, 9, 10 y 12kg.
Este proyecto comenzó con la fabricación de cocinas de alta performance Whirlpool Complete y Gourmand, de 60 y 76cm., que incorporan tecnología de limpieza Cleartech, quemador Mega y un novedoso timercorta gas, que avisa cuando la comida está lista, detiene el suministro de gas y apaga la llama de manera automática. Con una capacidad de 60 mil unidades por año.