Y la vera pizza è… Circuito Gastronómico eligió la mejor de este 2023 (además promos especiales esta semana)

(Por Diana Lorenzatti) Ya pasó la del lomito, ya pasó la de la hamburguesa, ahora, la que todos estábamos esperando: llegó la semana de la pizza. En nueva esta edición realizada por Circuito Gastronómico y tras una jornada extensa en la cual se degustaron 14 variedades (7 de estilo napoletano y 7 tradicionales a la piedra) con un jurado de paladar exigente, se elegió la mejor pizza cordobesa (e InfoNegocios fue parte del jurado). Seguí leyendo y enterate cuáles fueron las seleccionadas. 

El reconocido Mercado de Alberdi fue sede de este gran evento que busca, por 7 días, empujar y reconocer a los restaurantes o espacios gastronómicos referentes de pizzas en Córdoba. En el mismo participó un gran jurado (del cual formamos parte) que fue muy detallista y crítico a la hora de elegir. En una planilla se debía colocar un puntaje, del 1 al 10, según sección: aspecto general y visual, aroma, sabor, textura y equilibrio de ingredientes. 

En la categoría tradicional a la piedra participaron: Bocatana, Maestros Pizzeros, Bertotti, Silvestre, La Comanda, Junior B y Beato Pomodoro.

Y en la categoría napoletana: Sorrento López, Pizza Napoletana, Pizza Naples, Pizza Express, Risata, Salve y Rapa Pizza.

Tras degustar y “catar” tantas variedades, los resultados fueron:

Categoría Pizza tradicional a la piedra:

-Con el 38,6% de los votos el primer puesto es para Bocatana (Av. Ortiz de Ocampo 06, Bº General Paz) 

-Con el 36,9%, el segundo puesto se lo llevó La Comanda (Av. Recta Martinolli 8866)

-Y el tercer puesto, con un 35,5%, es de Pizzeria Bertotti (Av. Rodríguez del Busto 4086)

Categoría Pizza estilo Napoletana

-Con un 38,9%, los votos fueron para Pizza Napoletana (Av. Mahatma Gandhi 436)

-En segundo lugar, con un 37.5%, Pizzeria Naples, que tuvo una apertura reciente y viene escalando a pasos agigantados (Av Valparaíso 3210)

-Y por último, pero no menor, con un 33,25% el tercer puesto se lo llevó Pizza Express (Chacabuco 350) 

Desde el 22 hasta el 28 de mayo se podrán disfrutar descuentos y promociones en muchas pizzerías de la ciudad, conocé toda la propuesta acá

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.