El Santo Brochero, protagonista del Turismo Religioso en Córdoba

(Por Marisa Macagno) Villa Santa Rosa y Miramar de Ansenuza participaron del XVII Encuentro Argentino de Turismo Religioso llevado a cabo en Villa Cura Brochero, en el cual disertaron referentes de distintas partes del mundo, dando a conocer destinos nacionales e internacionales. Los intendentes de Ansenuza, se preparan para el lanzamiento de un nuevo circuito turístico religioso que unirá la Cuna del Cura Brochero con Miramar.

 

Del miércoles 8 al sábado 11 de mayo se llevó a cabo en Villa Cura Brochero el XVII Encuentro Argentino de Turismo Religioso y las IV Jornadas Internacionales de Santuarios. Se trata de la reunión más importante del sector a nivel nacional y tiene como objetivos promover los viajes a destinos que cuentan con patrimonio religioso, difundir diferentes atractivos temáticos, y desarrollar productos y recorridos innovadores.

El evento reunió a disertantes de diferentes partes del país y del mundo, autoridades gubernamentales, académicas y eclesiásticas, autoridades políticas y delegados de pueblos y ciudades que constituyen destinos nacionales e internacionales en países americanos y europeos.

El encuentro se desarrolló en el predio La Providencia, en la Capilla San José Gabriel del Rosario Brochero.

Del acto de apertura participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación y actual director regional de Turismo de la ONU, entre otras autoridades del Gobierno de Córdoba, el intendente de Villa Santa Rosa, Daniel Kieffer; el intendente de Miramar de Ansenuza, Gerardo Cicarelli; y el de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

Durante los tres días participaron diferentes actores, disertantes, profesionales y expertos en la temática, profundizando conocimientos técnicos, de planificación, gestión, marketing, comunicación y promoción, donde hubo intercambios, diálogos en los que fueron jornadas productivas a nivel académico e institucional. Por las tardes se visitaron los lugares históricos y más emblemáticos del pueblo, sumergiendo a todos en la rica historia y cultura que los rodea.

Al cierre lo realizaron los intendentes de las localidades de Luján, Junín de los Andes, Santa Rosa y el profesor Carlos Oviedo de Villa Cura Brochero, junto al Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya. El 11 de mayo fue el turno de los retiros ignacianos en la Casa de Ejercicios.

El actor central fue el Cura Gaucho, donde se difundió su vida, obra y milagros del Santo Cordobés, Patrono de la Provincia de Córdoba, permitiendo posicionar a Villa Cura Brochero y Villa Santa Rosa como destinos turísticos religiosos por excelencia, con un gran potencial como lo es el Camino de Brochero.

A su vez, Cicarelli continúa las conversaciones con el mandatario santarroseño para lanzar un nuevo circuito turístico religioso, que una la localidad donde nació el Santo Cordobés con Miramar, en donde Brochero también hizo su paso y se guardan historias de su presencia allí aprovechando las bondades curativas de la Mar Chiquita para calmar los dolores de su enfermedad.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.