Con un plan de acción concreto, las alumnas Jasmín Frizzo, Juana Peironi y Lara Koth, bajo la coordinación de los profesores Américo Caffarena y Alejandra Monteverdi, llevan adelante el proyecto "InfuAnsenuza" que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la localidad del departamento Río Primero.
Las alumnas pretenden elaborar en los próximos meses al menos cinco infusiones con base en plantas autóctonas de Ansenuza, siendo el objetivo llegar a producir tres kilos de producto variado.
Su trabajo no se limita a la creación de las nuevas infusiones sino que contempla la colaboración con artesanos locales a quienes les adquirirán los envases que deberán ser reciclables. También adelantaron que requerirán accesorios para la preparación de los tés, por lo que los solicitaron a emprendedores parenses, de modo de poder ofrecer kits completos a la venta.
Las alumnas además incluirán un folleto explicativo con las bondades y propiedades de cada nueva infusión creada, para lo cual ya llevan a cabo salidas a campo para elegir las mejores plantas que serán la base de sus tés.
El objetivo central del proyecto es poder crear infusiones innovadoras que rescaten la cultura ancestral de la región de Ansenuza generando hábitos saludables mediante la elaboración con ingredientes naturales y de alta calidad.
En el mes de septiembre, los productos ya podrían estar a la venta en ferias y exposiciones de la zona.